lunes, enero 7

Andrés Díaz, otro ladrillo en la pared

La contratación del ex mediocampista de Rosario Central genera inevitablemente la inquietud de imaginar dónde jugará. Su puesto natural es en centro del mediocampo, allí se lució en varios partidos en el equipo rosarino y desde allí sabe llegar por sorpresa y encontrar huecos cerca del arco rival. Tiene dinámica, es joven y le gusta pegarle al arco desde afuera del área.
Pero esto no aclara mucho la pregunta de origen ya que para ese trabajo Banfield cuenta con cinco posibilidades: Villarreal y Quinteros, la dupla titular en el último semestre; Santana y Sardella, dos jóvenes del club que pueden alternar sin problemas y Esteban Buján, refuerzo por el que tanto insistió Llop en su momento y que hoy está a un paso de irse.
A partir de esto, se podría pensar en un mediocampo con tres hombres para la marca –Villarreal, Quinteros y Díaz- dejando más suelto a Jairo Patiño y abriendo los costados para las proyecciones del uruguayo Rodríguez, por derecha y Broggi, por izquierda.
Esto siempre y cuando no se concrete la llegada de un volante por izquierda. En ese caso, Llop deberá elegir quién acompañará a Andrés Díaz en el medio, ya que por el elevado costo de su préstamo (220 mil euros por 18 meses) seguramente será titular.

No hay comentarios: