jueves, enero 3

Lucchetti: “Me dio un poco de sana envidia lo que consiguió Lanús”

Una de las figuras de Banfield atendió a galloyarenales en la vuelta a las prácticas. Después de un semestre que lo mostró protagonista tanto en su arco como en el ajeno, Cristian Lucchetti mira para adelante y piensa en conseguir un título: “Es cuestión de mentalizarnos, de ponernos un objetivo claro y tratar de conseguirlo. No es fácil pero no es imposible”. Además, opinó que el equipo “debe hacerse más fuerte de local” y se refirió a cómo vivió el campeonato obtenido por Lanús: “Me dio un poco sana de envidia. Cada año que pasa y veo uno equipo nuevo que sale campeón, me da bronca no poder estar ahí”.

-De vuelta al trabajo. ¿Qué expectativas hay para este nuevo ciclo?
-Sí. Se viene la parte más fea del año pero la más importante. Hay que agachar la cabeza, levantarse temprano y salir a correr. La expectativa es la de siempre. Todos los equipos nos preparamos con la ilusión de hacer un gran campeonato. La idea es mejorar lo que hicimos. Cumplimos una gran campaña, terminamos terceros y queremos igualar o superar eso. Lo ideal sería pelear hasta el final el torneo y entrar a alguna copa.
-¿Cómo imaginás que se puede dar el próximo torneo?
-Y... no lo van a querer dejar pasar los equipos grandes.
No fue normal el campeonato que pasó y seguramente por eso van a querer pelearlo los grandes, por su historia. Pero nosotros mantuvimos la base del equipo y ésa es una ventaja. La campaña que hicimos nos dio un envión anímico importante y esperamos empezar el torneo que viene de la misma manera. Tenemos que ser un poco más regulares: jugamos partidos muy buenos pero otros muy malos. Lo ideal es mantenerse y pelear hasta el final.
-¿El que pasó fue el mejor torneo de tu carrera?
-No sé si fue el mejor. Otros campeonatos quizá no terminamos tan arriba, pero estuve más exigido que en éste y atajé mejor.
-¿Qué errores no deben repetir de acá en más?
-Hay varias cosas para corregir. Por ejemplo, siempre que jugamos entre semana nos costó ganar y además no jugamos bien. Quizás una de las cosas a mejorar sea ésa. Además, ganar algunos partidos más como locales... Si nos hacemos fuertes en casa podemos tener chances.
-¿Cómo viviste el campeonato que ganó Lanús? ¿Te dio bronca verlos dando la vuelta?
-Sí. Creo que más que bronca, me dio un poco sana de envidia. Uno quiere salir campeón, creo que lo más importante que te puede pasar en tu carrera es dar una vuelta olímpica.
Cada año que pasa y veo uno equipo nuevo que sale campeón, me da bronca no poder estar ahí.
Pero es cuestión de mentalizarnos, de ponernos un objetivo claro y tratar de conseguirlo. No es fácil pero tampoco es imposible.
-Siempre que termina un torneo tenés ofertas para irte. ¿Nunca te sedujeron?
-Estoy muy bien acá y para que me vaya tiene que ser una oferta muy importante para el club y para mí. Siempre digo lo mismo, acá estoy muy tranquilo así que no es muy fácil que me vaya de Banfield.

No hay comentarios: