martes, octubre 7

Por Fín! (Parte II)


Por fín se votó en Banfield. Realmente ya cansaba tanta campaña sucia (de un lado y del otro), ironías, acusaciones y manotazos por todos lados para alcanzar votos.

Cada socio y cada hincha sacará su propia conclusión sobre lo sucedido el domingo. No es necesario que un periodista opine mediante su medio o trate de inclinar la balanza según su ideología o conveniencia.

Lo concreto, más allá de gustos particulares, es que el 5 de octubre fue una jornada de orgullo para el club. Era inevitable que se hablara de fraude en caso de que Portell (como ocurrió) ganara por un escaso margen. Era inevitable (lamentablemente) que la barra brava dijera presente y apoyara al candidato que mejor le calzara (en este caso Portell) para sus intereses que nada aportan al club.
Pero, más allá de esto, casi 3500 socios pusieron su granito de arena y participaron políticamente en una jornada histórica.

Ahora empieza otra historia.

- Portell sabe mejor que nadie que la mitad de los socios le dieron la espalda. Tiene 3 años por delante para "limpiar" su imagen, esa que en los últimos tiempos se fue salpicando. Para eso será vital dar algunos indicios de cambio en estos meses inmediatos en los que las miradas estarán puestas en él más de lo normal.

- Spinosa, en tanto, deberá pasar su "duelo" pero también sabe mejor que nadie que estuvo a 24 votos (nada) de dar el gran salto. Si no lo hizo fue porque en algo falló. Si deja atrás los intereses personales y le da real importancia a que la mitad de los socios apoyaron sus ideas, podrá volcar toda su inicativa en la institución.

El resultado no dejó dudas. Ninguno de los dos se ganó ser presidente de Banfield. O, al menos, ese margen que no llegó al 1 por ciento en algún rasgo castigó a los dos.
Portell seguirá en su cargo, es cierto, pero no se puede sentir del todo conforme con lo que reflejaron las urnas. Del otro lado, Spinosa consiguió una gran elección pero obviamente no estará satisfecho ya que se le escapó la gran chance de tomar las riendas del club.
Por fín se votó en Banfield! Ojalá que, más allá de ganadores y perdedores, todos (hinchas, socios, barras, periodistas, dirigentes, familares) continúen involucrados en la política del club tanto como lo hicieron en este último tiempo...

No hay comentarios: