martes, octubre 21

La mejor noticia para Burruchaga: Encontró la defensa

Tarde pero llegó la noticia más esperada por el técnico de Banfield. En la pretemporada, Burruchaga arribó al club con un mensaje bien claro: armar el equipo de atrás para adelante. Lo demostró con las incorporaciones pero recién lo pudo plasmar en la cancha en la mitad del campeonato.

Los últimos dos partidos, con el arco propio en cero y con una solidez que parece ir en aumento fueron la base para sumar seis de seis ante San Martín y Racing.


Devaca / Nasuti / López / Bustamante

- Si bien en Tucumán jugó Broggi, Bustamante es número puesto para el DT. El ex Vélez mostró firmeza de abajo y de arriba aunque todavía tiene falencias a la hora de cerrar para adentro, con la pierna derecha. Contra Racing pifió una pelota fácil dentro del área pero la fortuna se la alcanzó a Lucchetti.

- Nasuti va de menos a más. Por momentos se le va la pierna, pega mucho y su "chapa" de haber jugado en River le juega en contra. La vara con la que lo miden los árbitros es otra y hasta lo perdonan menos que a sus compañeros.

- López hasta el momento es el mejor. Anticipa muy bien, es tiempista para ir a los costados y su úncio déficit está por arriba: va bien en ataque pero cuando llueven pelotazos al área de Banfield todavía no terminó de ganarse el respeto de ser el dueño del área.

- Devaca es el más sacrificado. Con experiencia le alcanza para cumplir y le sobra para ser mejor que Barraza y Galarza. Además, su posición permite que Pío juegue en el mediocampo e influya más en el armado de juego.

Los flashes van para Barrales. Y está bien, merecía una caricia después de tantos golpes.
Los lujos son de Erviti. Las gambetas de Bertolo. Las corridas de Civelli.
Pero a Burruchaga seguramente se le dibujará una sonrisa al mirar para atrás. Es que encontró la defensa. Llegó tarde, pero llegó.

No hay comentarios: