martes, julio 29

¿Qué se va a ver cuando se vea a Banfield?

-Hablemos de Fútbol-

- El amistoso contra Colón sirvió como primera impresión de cara al inicio de la temporada. Obviamente no podrán sacarse conclusiones definitivas de un juego no oficial pero sí ayuda a entender cómo jugara el equipo este semestre.

- El encuentro terminó 2-1 (Barrales, dos veces para Banfield y Romero para Colón), el nivel de juego fue incrementando con el correr de los minutos y hasta hubo una particularidad: la expulsión del experimentado Esteban Fuertes.

La formación que puso Burruchaga fue la misma que adelantamos en este blog y la que, de no mediar inconvenientes, arrancará el torneo: un 4-3-2-1.

  • Raymonda juega de segundo delantero, empezando por los costados -preferentemente por derecha- y llegando al medio triangulando con los mediocampistas.
  • Erviti será el armador de juego. Con responsabilidad en la marca, cuando el equipo no tiene la pelota se ubica cerquita de Bustos, pero luego se suelta y por sus características de fútbol bien vertical y punzante termina cerca del gol. Es además el que maneja la mayoría de las pelotas paradas.
  • Por afuera estarán Bertolo, en la derecha y Civelli, en la izquierda. El ex Boca, que recorrió todos los puestos del mediocampo en Nacional, tiene tendencia a tirar la diagonal y a jugar en corto. En cambio, Civelli intenta ganar con potencia, desbordar y llegar con sorpesa.
  • Bustos es el único que realmente marca en el medio. Un posible problema puede darse cuando tenga que cubrir los huecos e ir a los costados.
  • Los del fondo parece que no se moverán mucho. Los centrales arriesgan e intentan buscar el anticipo; los laterales se ocupan más de la faz defensiva que de proyectarse.
  • Arriba queda Barrales. Su principal virtud deberá ser la paciencia. Es posible que pase muchos minutos lejos de la pelota, chocando contra la defensa rival. Pero su habitat debe ser el área y por el juego fluído de los mediocampistas, seguramante tendrá chances de gol. Si, en cambio, opta por tirarse atrás e iniciar las jugadas, podría complicarse.

No hay comentarios: