domingo, mayo 24

Revolución de Mayo


Tanta impunidad es insoportable. No dan ganas de empezar a enumerar falencias. Menos de emitir quejas contra árbitros que puedan confundirse con lágrimas. Lo que realmente es insoportable es la impunidad, ese "todo pasa" que parece haber sido grabado en el anillo de un nuevo presidente. Del de Banfield.

Es la "Semana de Mayo", dicen los manuales. Para la gente de Banfield esta semana venía de la mano de una sonrisa. Se recuerda el ascenso en 2001 o aquel partidazo contra Independiente -un año más tarde- que permitió quedarse en Primera y mandar a Lanús a la Promoción. Qué lejos queda todo. Cuánta impunidad.

Esta semana de mayo fue, sin miedo a exagerar, la más desprolija e impune desde que el Taladro volvió a Primera. Roja a Silva, "pocas" entradas a Lanús, marcha a la AFA, venta de Bertolo, cordones (desatados) de la Policía, roja a Bustos, clásico perdido...

¿Desde el palco no se ve? Tanta impunidad es insoportable. Portell debería renunciar. Su mandato está demasiado torcido. Hace rato que gira en círculo en su propio laberinto. A veces parece asomar la cabeza, pero no, vuelve a perderse en su círculo íntimo que cada vez es tiene menos adeptos. Si Portell no renuncia deberían hacerlo todos los que no estén conformes con su gestión. No puede ser que esta semana pase... y que todo pase. Esto va más allá de Maglio, Pezzotta, Bertolo, Silva o Sand.
Pedir la Revolución de Mayo es sólo una utopía por coincidencia en el calendario. Pero qué feo que es ver al club así.

1 comentario:

Diego de Olavarría dijo...

Es sólo cuestión de hacer correr la voz, entonces. Para que la utopía se manifieste en la carne y en los huesos. Este supuesto lugar virtual es el inicio. Lo puede ser una próxima y nueva acción democrática. Así se suma.
Si no, el club se pone feo y triste, como quieren en los porteles. Para seguir haciendo negocios, incluso con los escombros de los recuerdos.