sábado, mayo 9

Doble Cassettera

¿Pueden 10 minutos pésimos compensar 80 buenos? ¿Pueden haber levantado tanto el nivel algunos jugadores al mismo tiempo que otros lo bajaron notablemente? ¿Puede un empate 2-2 de local contra un equeipo que va a descender considerarse positivo?
En este Banfield en construcción todo es posible.

Lado A

-Erviti. Sí, él antes que nada y que nadie. Porque pide todas, porque es el que mejor corre la cancha (no quiere decir que sea el que más corre) y porque siempre busca arriegar. No se queda en el pase corto y seguro al compañero más cercano sino que busca el puñal entre líneas. Prioridad número uno para el próximo semestre.
-Los dos puntas. Están dulces los uruguayos. Al pelado le sale todo lo que intenta y el chiquito se la banca con dos, tres o cuatro grandotes sin problemas. Debajo de Erviti ya hay dos casilleros más llenos pensando en el verdadero modelo Falcioni.
-Raymonda. El comodín que todos quieren. Para el plantel el Pato es el alma del grupo afuera de la cancha. Es el más querido y uno de los más respetados cuando hay que ponerse a laburar. Adentro ya se ganó la simpatía de Falcioni haciendo un trabajo táctico que quizá no luce tanto a los ojos del hincha pero que aporta mucho al entrenador y a los compañeros.

Lado B
-Nasuti-López-Bustos. El triángulo de las bermudas. Pueden estar haciendo un asado a las espaldas del Mencho que los centrales no achican para adelante. No es la primera vez que la pelota queda merodeando por la medialuna llega un rival y patea. Para los mediocampistas también hay, porque no agarran ni un rebote.
-Los marcadores de punta. Talones de aquiles. Y sí es Banfield cómo iban a jugar bien los laterales. Bustamante había empezado tan bien... ahora es un autito chocador, llega siempre un segundo tarde a la marca y cuando se proyecta tira todos los centros llovidos, ideales para el arquero. Del otro lado, no hay caso. Devaca, con muy poquito, sigue siendo el más sólido. Es el puesto a reforzar hace mucho tiempo. Pero quedan seis fechas, no estaría mal probar con algún chico de abajo, ¿no?
-Bertolo. Ser leyenda. Los que tienen Winning Eleven o PES no necesitan mucha más explicación. El bueno de Nico está en una mala racha en ese afán de jugar su propio partido. "Qué querés, ya está vendido", "Volvé a Boca"... Muchachos no sean ingratos ni imbéciles. Bien Falcioni por sacarlo (debe tener el mismo trato que todos) mal algunos hinchas por silbarlo (es el mejor jugador en el balance de toda la temporada). Si Nico se hace amigo del resto (aquí va incluída la relación entre semana) otra vez va a volver a destacarse. En 15 días llega el clásico... y la va a romper.
-Lucchetti. Actor de reparto. El Laucha, capitán y amigo de todos. El padre ejemplar, el de la gran relación con los dirigentes, el que no hace problemas por su contrato ni por los premios. El que siempre tira para adelante. Todo muy lindo. Pero en este equipo, que tiene grandes individualidades, debe saber ocupar un papel secundario. No es necesario patear cada infracción que se de cerca de su arco, es mucho más importante ordenar al fondo y hacerse dueño del área chica en las bolas paradas. No siempre se puede ser el héroe de la película.

No hay comentarios: