sábado, febrero 28

Fútbol Chino


Así definió Jorge Burruchaga la situación del campeonato actual. ¿Qué quiso decir?
Que cualquiera le gana a cualquiera.
Que no hace falta jugar mejor que el rival para superarlo en goles.
Que a veces jugando mal se gana y otras jugando bien se pierde.

Y en este contexto de fútbol chino. En el que dos orientales empiezan a ilusionar en el ataque, en el que Bertolo sigue emulando a los súper campeones, tirando pelotas largas que parece que nunca va a alcanzar y termina punteando, y en el que Nasuti se consolida en el fondo. Y los demás ayudan. Y entra un colombianito y se anima.

En ese fútbol chino, sólo en ese tipo de fútbol que definió Burruchaga, los ánimos dan un giro completo en escasos cinco minutos. El público se olvida por un rato de los porcentajes y de los errores de comunicación. Y se anima a soñar. Y está muy bien que lo haga.

La próxima estación será en Santa Fe. Allí, en el cementerio podría quedar enterrada definitivamente la maldita tabla del promedio. Pero para eso falta mucho. En definitiva lo mejor de Banfield se ve en la cancha, los fines de semana. Porque en la semana, fuera del verde césped...

1 comentario:

Anónimo dijo...

de todas las paginas q uno crea para alentar o demostar su amor a nuestro banfield ..es la primera vez q puedo leer a alguien opinar con criterio y da aliento y tiene esperanza en q estos jugadores jueguen como jugariamos si tendriamos la oportunidad .
muy buena la nota sobre para quein juega portel y espinosa