lunes, febrero 16

¿Para quién juegan?












Cada partido que Banfield juega como local, en la previa, el entretiempo y el final, el estadio se transforma en un escenario de política barata. Ya es habitual recibir folletos por la calle Arenales, escuchar las discusiones cruzadas en las tribunas y principalmente ver las miradas desafiantes de todos los personajes involucrados en el glamoroso hall de la platea.

El último sábado la vedette fue el pase de Luciano Civelli. Y con la velocidad que no tienen para otras cosas más importantes, tanto los oficialistas como los opositores repartieron folletos contando cosas diametralmente opuestas y tratando de llevar al hincha para su rincón con el infantil y facilista argumento de ensuciar al "rival".

¿Para quién juegan? Es tan saludable que hayan salido a la luz las irregularidades de la transferencia de Civelli como irrespetuoso que se adjudiquen dichas falencias a "errores en la comunicación". Así y todo, los miembros de la Unión Banfileña no pueden seguir actuando como oposición. Por el simple hecho de que ya no lo son. Si no les gusta como Carlos Portell dirige al club, o si por su forma de manejarlo no les da lugar para tomar decisiones, deben replantearse su continuidad en la comisión directiva.

Que Portell deje su cargo ahora (como se planteó desde varios lugares), sería una desprolijidad propia de las que vienen ocurriendo en su mandato.

¿Entonces?

Habrá que sacarse las caretas. De un lado, del de Portell y cía, deberán terminar con su gestión monopólica, sus negociados siempre turbios y darse cuenta de que cada vez están perdiendo más crédito y están quedando en evidencia. Del otro, del de Spinosa y cía, deberán seguir controlando el accionar de la cúpula mayor pero con el objetivo de crecer juntos. Si sólo se denuncia como plataforma política a futuro, sólo servirá para embarrar la cancha. Y para estirar cada vez más las diferencias entre unos y otros.

"Jugá para Banfield", suele ser el grito para esos futbolistas que piensan nada más que en su beneficio personal y económico.

¿Portell y Spinosa para quién juegan?

No hay comentarios: