lunes, marzo 9

El mereciómetro

El partido ante Colón dejó demasiadas cuestiones negativas, que fueron debidamente enumeradas por todos los medios de comunicación. Sin dudas fue una de las peores producciones del ciclo Burruchaga y cuando en la misma jornada se combinan la pésima actuación individual de las mejores piezas del equipo, con el poco compromiso colectivo, el resultado es ese 0-2 apático en Santa Fe.

Pero más allá de esto, que parece ser la contracara del partido en el Monumental, a pesar de que los dos encuentros hayan terminado con el mismo resultado, hay otro aspecto que resulta importante rescatar.

Hoy los once que jugaron como jugaron ante Colón saben que serán titulares el sábado contra San Lorenzo. Sí, es cierto que Nasuti no podrá estar por llegar a cinco tarjetas amarillas, pero si no hubiese sido amonestado, los horrores del último juego no hubieran bastado para que se sentara en el banco en el Nuevo Gasómetro.

Con esto no se pide que cada fecha se convierta en un rompecabezas de nombres y que sean los resultados la única variable a la hora de definir las formaciones. Pero sí sería una buena medida que aquél jugador que arrastra varios partidos con un nivel flojo, le deje el lugar a otro.

A veces sentirse titular contribuye a jugar más suelto, con más confianza y destacarse. Otras, resulta contraproducente, se transforma en relajación para el que juega (y sabe que seguirá jugando) y en frustración para el que ingresa un puñado de minutos (y sabe que la próxima semana padecerá lo mismo)-.

En definitiva es una cuestión de merecimientos. Esa palabra que tanto usa Burruchaga, los jugadores y todo Banfield. Hoy quizá algunos merezcan salir del equipo. Al menos para volver a tener esa hambre de querer volver a ganarse el puesto. O para tratar de hacer un click. Y no terminar durmiendo en los "laureles" de la mitad de la tabla.

No hay comentarios: