lunes, septiembre 29

Esta Promoción es vieja

"¿A mí me puteás?", se preguntó Erviti mientras iba para el vestuario y un plateísta estaba enfurecido reclamándole mayor actitud. Esta escena aislada sumada a tantas otras que se dieron en las últimas presentaciones de Banfield, generan una pregunta: ¿quién debe cargar con este muerto?.

Por lo pronto, deberá hacerlo alguien. Pero: ¿Son estos jugadores y este cuerpo técnico los máximos responsables de que el equipo esté en zona de promoción?

¿Realmente es tan culpable Burruchaga comoPatricio Hernández, Vitamina Sánchez, el tucumano Jerez y compañía? ¿Erviti tiene que dejar de tirar caños para tirarse al piso? ¿Tanto mejor le iba al equipo con Quinteros, Villarreal, Aparicio, Grana, Salvatierra y cuanto mediocampista defensivo entrara a la cancha?

Hay una cosa clara: el mensaje debe cambiar. Aunque este equipo no se haya armado para zafar de la promoción, los jugadores deben saber que la tabla les demanda eso. No es por su culpa (o al menos son los que menos responsabilidad tienen) pero es el momento que les tocó.

Aclarado ese asunto, el público con sus actitudes también deberá elegir.
¿Bustamante se va aplaudido y Erviti insultado?
Alguien la tiene que pagar, pero... Esta Promoción es vieja...

No hay comentarios: