lunes, junio 23

Made in Banfield












Uno por su pasado exitoso, el otro por su presente con gloria. Uno por los recuerdos imborrables, el otro por sus conquistas recientes. Uno construyó su carrera a base de esfuerzo, sacrificio y un número similar de batallas ganadas y perdidas. El otro esquivó varios obstáculos y a base de goles comienza a escribir su propia historia.
Ambos se metieron en el corazón de la gente de Banfield.
Los dos cerca del arco.
Uno para custodiar el propio. El otro para destrozar el ajeno. El destino quiso que ambos se despidieran el mismo día. En el mismo partido. Uno jugando apenas unos minutos y para que su salida tuviera más que ver con lo de aquellos tantos años y no con lo de estos últimos meses. El otro estampó dos sellos más y por si alguien dudaba de que fuera a dejar todo luego de que se concretara su salida, terminó en lo más alto de la tabla de goleadores.

- Se fue el 6, el histórico capitán. Y a nadie le hace falta nombrarlo para saber de quién se trata. Dejó momentos de todo tipo, con ascensos, descensos, copas internacionales y campañas mediocres, pero la imagen cierta de que salió en todas las fotos. Difícilmente alguien le pueda quitar el récord de presencias y seguramente en algún momento volverá como técnico.

- Se fue el 20, el goleador. Ese que erraba jugadas increíbles hace casi nada. El mismo que vio como llegaban delanteros con cientos de partidos encima pero que cuando tuvo la mínima chance de continuidad hizo lo suyo. Dejó su repertorio completo: goles de zurda, de derecha, de cabeza, de penal, una tarde consagratoria en el clásico y un sacrificio notable en cada partido que lleva a pensar en lo que llegará hacer en un equipo que no necesite ese desgaste y sólo lo utilice para lo que más sabe, hacer goles.

"Llegué al fútol en silencio, y así me quise ir. Al hincha de Banfield, solo le puedo decir gracias, por tanto amor, por tanto cariño"
Javier Sanguinetti, 509 partidos con la camiseta de Banfield.
"Estoy en el club desde chico y me llevo los mejores recuerdos. Se va a extrañar el ambiente. La gente me hizo sentir muy feliz"
Darío Cvitanich, 101 partidos, 38 goles.

No hay comentarios: