martes, abril 15

Hay que elegir, pero...¿A quién?


En octubre, los socios de Banfield deberán elegir autoridades y la pregunta más simple en estos casos parece ser la más confusa. ¿Quiénes son los candidatos?

Desde 1998 Carlos Portell está al frente del club pero aún no confirmó si se postulará nuevamente. Del otro lado, La Agrupación Banfileña asoma como la oposición. Este grupo en su momento ganó protagonismo y consiguió una minoría en la comisión directiva gracias a la buena elección conseguida en octubre de 2005. A partir de ese momento la presencia de esta agrupación pareció diluirse aunque en un comunicado emitido hace pocos días reiteraron su candidatura para este año aunque no confirmaron quién será su candidato.
En resumen, a seis meses de las elecciones no se conoce ningún candidato.

- Hoy la página oficial del club (clubabanfield.com.ar) no informa sobre las elecciones. Pero a pesar de esto creemos conveniente recordar los principales miembros de la comisión actual para ir delineando quién podría ser el candidato a presidente en caso de que Portell no desee postularse.

Presidente: Carlos Portell
Vicepresidente: Juan Carlos Mori
Vicepresidente 2º: Alberto D´Angelo
Secretario: Marcelo Martínez
Pro-Secretario: Roberto Santamaría
Tesorero: Pascual Mazzotta
Pro-Tesorero: Raúl Coler

- Del otro lado, La Agrupación Banfileña, desde su página oficial (agrupacionbanfilena.com.ar) emite un comunicado en el que reafirma su candidatura pero no precisa su candidato. Hoy, según la actualización de dicho portal, la comisión directiva de la Agrupación Banfieleña está integrada por:

Presidente: Eduardo Spinosa
Vicepresidente: Martín Viñuales
Vicepresidente 2º: Esteban Muñiz
Secretario: Rafael Soler
Pro-Secretario: Oscar Tucker
Tesorero: Cesar Scarpa
Pro-Tesorero: Pablo Gabriele

Hoy la situación es la siguiente:

- La actual Comisión Directiva del Club está conformada por un total de 37 miembros, de los cuales 27 son representantes de la lista ABC (compuesto por las Agrupaciones Tradicionalista, El Taladro y Albiverde) y los 10 restantes de la Agrupación Banfileña.
- Los 7 cargos de la Mesa Directiva (Presidente, Vicepresidente, Vicepresidente 2º, Secretario, Pro-Secretario, Tesorero y Pro-Tesorero) pertenecen a representantes del ABC.
- La mesa directiva es quien decide los temas relevantes, como ventas, compras y contrataciones de jugadores, que luego informa al resto de la Comisión Directiva. En caso de existir una votación en Comisión Directiva, el ABC cuenta con 13 miembros con derecho a voto, y la Agrupación Banfileña con 3.

No hay comentarios: