lunes, agosto 31

Asomando


Hay equipo. Falcioni ya lo encontró y de a poco lo quiere hacer germinar. Con su esquema predilecto pero con una dinámica diferente. Con más ida que vuelta. Con Erviti como titiritero. Con el colombiano Rodríguez como el distinto. Con el obediente Quinteros al auxilio del incansable Bustos. Con los cuatro de atrás ordenados. Con el arquero atajando y no haciendo goles. Y con los uruguayos afilados.

En esa búsqueda todavía quedan cosas por encontrar. Porque parece haber poco más de once. Porque no se sabe adónde recurrir cuando el segundo tiempo pide cambios. Porque los delanteros pueden no embocarla y porque la defensa puede seguir descoordinada (otro gol con un bochazo cruzado que agarra mal parado al marcador de punta).

Habrá que ensamblar mejor ése 6-4 que quiere JCF. Seis hombres para defender (más el arquero obvio) y cuatro sueltos para atacar. Para eso Bustos y Quinteros tienen que tener un ojo en cada lado, especialmente cuidando los costados para quitarle responsabilidades en defensa al mediocampista izquierdo (James o Erviti, según el momento del partido).

Hay equipo. Va asomando. En silencio. Tratando de ir aceitando las piezas con el torneo en marcha. El próximo obstáculo será Chacarita, un equipo que mostró muchas fallas en el fondo y que llegará necesitado de puntos.
Otra oportunidad para seguir asomando.

No hay comentarios: