miércoles, febrero 6

Leeb: “Banfield es Banfield por Duhalde”

Aquí la segunda parte del mano a mano con El Gato.
En estos momentos Leeb y Banfield continúan en juicio
Por un lado, los dirigentes aducen “deshonra a la honorable comisión directiva” en referencia a los episodios mediáticos y el bochornoso final.
El entrenador, en tanto, pretende cobrar el dinero pendiente por la ruptura del contrato.

- ¿Qué opinás de Duhalde? ¿Creés que es importante hoy en Banfield?
-El que sacó a Banfield del infierno fue Duhalde, de eso no tengo ninguna duda. Él, como cabeza, le volvió a dar vida a Banfield en un momento crítico. Portell fue el presidente elegido, sólo obedecía.
Banfield es Banfield por Duhalde. Logró salir de la convocatoria, levantó a un club que estaba prácticamente en la quiebra, descendido; recuperó el predio, que es importantísimo para el club porque ahí están las inferiores, el futuro.
Es un hombre con mucho poder, pero que lo manejó bien y dio una mano para ayudar al club del cual es hincha.
No podés comparar a Portell con Duhalde, es ridículo, muy ridículo. Duhalde tiene una vida política y no puede estar todo el día pensando en Banfield. Entonces, muchas veces, deja todo en mano de otros. El tema es que, a veces, a esos otros se les escapa la tortuga.

Cortitas de El Gato sobre algunos hombres que son o fueron parte el club:
- Héctor Clide Díaz: Es una persona muy inteligente, que hoy está con Portell.
Siempre tuve buena relación con él. Sé que estudiaba, quería progresar y siempre estaba a disposición de lo que necesitáramos. Cuando estuve yo fue positivo, hoy es un dirigente más.
- Silvio Marzolini: Es una persona con mucha trayectoria que en muchos momentos lo han querido bajar. Hoy vale más el nombre Marzolini que otra cosa.
Es más importante esa chapa que lo que le dio a Banfield. Si no estaría trabajando en Boca, ¿se entiende?
- Julio Falcioni: Aprendí mucho de él, lo quiero mucho. Fuimos parte de un ciclo histórico para el club. Rescato muchas cosas y otras no, como con cualquier persona.
Tuvimos el incidente en la cancha de Independiente, pero no estoy para nada ofendido, es ganador y uno lo entiende. Con él no hablo pero sí con sus ayudantes. No me queda ningún rencor, lo aprecio.
- Javier Sanguinetti: Es un profesional al máximo, líder, capitán. Hoy está pasando un momento difícil. No jugar te quita ritmo, pero “El Archu” con continuidad podría haber seguido tranquilamente. Las críticas hacia él me molestan pero estoy seguro que va a tener el reconocimiento de la gente. Es ingrato lo que está viviendo. Nunca se borró en las malas. Para mí es intocable.
Lo malo es que los ídolos de Banfield se están yendo por la puerta de atrás. Le pasó a Garisto, le pasó al “Gordo Garrafa” y esperemos que no le pase a él. Es muy feo. Después lo lloran... y esa falsedad es ingrata.
- ¿Cómo te ves en el futuro?
- Si no tengo que dirigir más no hay problema, cuelgo el buzo y me voy a trabajar, así soy, es mi de forma vida. Mi viejo no necesitó crearnos para el fútbol. Él fue a trabajar toda la vida. Y yo estoy en condiciones y no se me va a caer ningún anillo. Lo que sí, a mi nadie me va a poder decir que hice algo indebido o que transé con alguien. Ese es mi mayor orgullo.
- ¿Qué le querés decir al hincha?
- Agradecerle. Sé que por ellos pude dirigir y tuve el orgullo de clasificar al club a las Copas, de promocionar a muchísimos jugadores que después fueron vendidos. Estoy convencido que fue gracias a ellos. Además me bancaron cuando dirigía a la reserva, venían a vernos, le pusieron “La Gatoneta”, después conseguimos un título histórico para el club y son cosas que uno no olvida.
Y por otra parte, pedirles perdón por el final. Uno siempre es como el final y el final mío, con las peleas en la televisión, manchó un poco todo lo que habíamos hecho.
Pero bueno, siempre le voy a estar agradecido al hincha de Banfield. Es el día de hoy que tengo toda mi casa decorada de verde y blanco y cuando camino por la calle la gente me da su apoyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante el gato. www.clubxclub.blogspot.com

federico w. dijo...

felicitaciones por la nona ....LOS HUEVOS DEL GATITO , nadie se anima hablar de lo que pasa en el club ...las 2 notas muy frontales...idolo por siempre ...gracias y saludos....federico w. portel se cree que es duhalde o grondona ...y esta desmantelando al club....