lunes, mayo 5

No para de sumar de a 3... (goles en contra)


En 6 de las 13 fechas que se llevan disputadas del campeonato, Banfield recibió 3 goles :

- Fecha 3: Perdió 3 a 0 contra Vélez en Liniers
- Fecha 4: Cayó como local 3 a 1 frente a Arsenal
- Fecha 6: Otra vez como local, empató 3 a 3 ante Tigre
- Fecha 11: Cayó 3 a 0 frente a Independiente en Avellaneda
- Fecha 12: Ganó de local 4 a 3 a Huracán
- Fecha 13: Perdió en Santa Fe contra Colón 3 a 2


Se habla mucho de la irregularidad del equipo, pero lo que hoy demuestran los números, más que una irregularidad, es un desequilibrio.


- La línea de fondo jugó todo el campeonato igual, es decir: mal. En este torneo -a diferencia de los anteriores- Lucchetti no pudo ocultar las falencias de unos defensores que ya debería conocerse a la perfección por la cantidad de partidos que acumulan juntos.

- En cambio, adelante, estuvo lo mejor del equipo: siempre en gran nivel Cvitanich, oportuno Barrales, destacable lo de Laso a veces, elogiable lo de Pavlovich casi siempre.

Hoy Banfield está 15º en la tabla y es el equipo más goleador, con 24 tantos. 7 más que River, 6 más que Boca y Vélez. Teniendo en cuenta este rasgo, debería estar peleando arriba.

Pero hoy tiene 26 goles en contra y por eso está donde está. Sólo lo supera la penosa campaña de Lanús con 30. Comparandolo con los mismos equipos que antes Banfield tiene 19 goles en contra más que River (7), 18 más que Boca (8) y 16 más que Vélez (10)

No hay comentarios: