jueves, enero 8

Silva fuerte

El uruguayo es el primer (¿y único?) refuerzo de Banfield.

Además: en las próximas horas se cerraría la venta de Civelli a Inglaterra. Broggi seguirá. Martín Rodríguez va a préstamo a Nacional de Montevideo. Y ante la imposibilidad de traer un lateral por derecha Burruchaga ya imagina línea de tres en el fondo.

Después de las tratativas que no llegaron a buen puerto por José Luis Calderón, los cañones volvieron a apuntar al uruguayo Santiago Silva, quien quedó libre en Vélez. Ya está todo acordado, y el mismo jugador charló con Burruchaga para ratificarle sus ganas de jugar en el Taladro para retomar su buen nivel. Sólo hay una traba y es el cupo de cuatro extranjeros. Banfield lo tenía cubierto con: James Rodríguez (Colombia), Martín Rodríguez (Uruguay), José Devaca (Paraguay) y Sebastián Fernández (Uruguay).

Ahora, Martín Rodríguez irá a préstamo a Nacional de su país, pero como el acuerdo es sin cargo y sin opción, los derechos federativos del jugador seguirán perteneciendo a Banfield por lo que la AFA no liberaría su cupo. Esto es lo que buscan solucionar en las próximas horas mediante un escrito y así confirmar a Silva como la primera incorporación.

Además, estaría cerrada la venta de Luciano Civelli al fútbol europeo. La idea de los dirigentes es desprenderse del jugador ya que está sin contrato hace casi seis meses y legalmente podría dejar el club sin problemas y sin dejar rédito alguno. Ante esta transferencia, no saldrán a buscar a ningún reemplazante en el mercado ya que consideran que el puesto está bien cubierto con Bustamante, Broggi y Vergara.

No hay comentarios: